jueves, 24 de mayo de 2007

PP Vs PSOE


VS



Este mes estamos en campaña electoral y los partidos politicos estan haciendo mitin para conseguir el voto de los ciudadanos.
Por una parte tenemos al psoe que se presenta como favorito a las elecciones autonomicas y por otro lado se presenta el partido popular sin ser favorito pero puede que haya alguna pequeña posibilidad de que de alguna sorpresilla.
Vosotros judgareis.....

jueves, 3 de mayo de 2007

DEBATE SOBRE LA PUBLICIDAD

La publicidad está muy presente en nuestras vidas pero de verdad somos conscientes de el efecto que produce sobre nosotros.De momento voy a poner varios puntos a favor y en contra y cada uno puede juzgar como quiera:
PUNTOS A FAVOR:
-Se trata de un elemento fundamental de la vida económica actual,caracterizada por la libertad de empresa y su regulación por las leyes del mercado.
-Es un servicio público que informa y orienta al consumidor en la toma de decisiones.
-Sirve para democratizar el consumo al hacer popular y masivoel consumo de los productos o servicios que de otra forma quedarían reducidos a un círculo privilegiado de las personas.
-No encarece los productos.Al contrario,los abarata.
-En cualquier caso se trata de un mal menor frete a las ventajas y los beneficios que ofrece.
PUNTOS EN CONTRA:
-Se trata de un elemento fundamentalde un tipo de economía , la capitalista, en la que sólo manda el mercado y no las necesidades de la sociedad.-No es un servicio publico, sino que está al servicio de los intereses económicos y políticos de los grupos dominantes de la sociedad.
-No busca orientar al consumidor sino seducirle, creándole falsas expectativas de satisfacción a sus necesiadades.
-Incrementa el precio de los productos:los que anuncian son siempre de precio superior a los similares o idénticos que no se anuncian.
-Crea una cultura basada en el derroche consumista como modelo de vida y maxima aspiraciónde los individuos.
Opinión personal:
1º-La publicidad es una manera de persuadir a los clientes , a veces , engañandola y por eso es una mala influencia para el consumidor.
2º-Es una de las bases de nuestro sistema económico y por eso no hay que suprimirla.
En conclusión, lapublicidad es una cosa buena y mala a la vez y se debe expandir de forma razonabley no la burrada en la que estamos inmersos.